El primer día de matrícula en los grados de la UDC está transcurriendo con normalidad. Ha habido algún atasco puntual a primera hora pero ya está solucionado. La jornada supone también el arranque del nuevo programa de la Xunta de gratuidad de las matrículas. El rector de la UDC, Ricardo Cao, lo valora positiva pero con matices. Explica que se espera que no repercuta negativamente en las finanzas de la Universidad, pero que sí va a cambiar el momento en que reciban el ingreso.
Recordemos que es la Xunta quien bonifica el precio de los créditos. En los campus de la UDC ya hay treinta y un grados completos. La nota de corte más alta es la de ADE y Derecho aquí en Coruña, con un 11,252.
Estas declaraciones las hacía el rector en un acto sobre el nuevo proyecto EMERGE. La Comisión Europea acaba de conceder catorce millones y medio de euros a este programa en el que participan nueve universidades de la periferia europea. El vicerrector de titulaciones e internacionalización, Moisés Canle, opina que este proyecto supone una oportunidad pero también un reto.
El proyecto, que arrancará en septiembre busca promover “proyectos bilaterales y multilaterales”. Participan universidades de países como Chipre, Irlanda, Francia o Eslovaquia.