Tanto la Gerencia, como la Consellería de Sanidade, recibieron las críticas de los manifestantes por la falta de aplicación, en tiempo y forma, de los protocolos contra las agresiones por parte de los pacientes.
Ya han pasado 50 días. Fue el pasado 3 de febrero, desde que se produjo la agresión en el CHUAC que ha prendido la llama de las protestas de los sindicatos por la falta de seguridad. Entonces, un paciente apuñaló a un enfermero que tuvo que ser operado y agredió a un guardia de seguridad, provocandole un corte en la cara.

Y esta semana conocimos el informe que concluyó que “fue algo difícilmente evitable” como apuntaba antes de ayer la martes la jefa de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Chuac, María José Pereira, el día en el que se presentó el análisis causa-raíz (ACR) de este suceso en el seno del Comité de Seguridad y Salud. Aún así, Lucía Peón, insistía en Onda Cero que desde la Gerencia no les han comunicado cuándo van a implementar las medidas para prevenir nuevas agresiones.
Las protestas continuarán, por lo tanto, mientras que no reciban soluciones por parte de la Gerencia y las llevarán a la manifestación que ha convocado SOS Sanidade Pública el póximo 6 de abril en Santiago de Compostela.