Ambientazo en A Malata, con más de 11.000 espectadores, pero no pudo ser. El Racing cayó eliminado ante el Sevilla. Consiguió el equipo racinguista igualar el tanto de Marcado. Lo hizo por medio de Manzanara, que a la media hora de la segunda parte fue expulsado, por ver la segunda amarilla. Y esto condicionó el partido a favor de un Sevilla que sentenció en el minuto 87 con un gol de Juanlu. A esto se suma que se acabó la gran racha sin perder partido oficial en el campo ferrolano, invencible durante 2023.
Por cierto, Cristóbal se quejó del estado del césped. Ahora toca mirar a la Liga, con partidazo el próximo sábado. Recibe el Racing a las 21:00 horas al Espanyol. Fue este un fin de semana con mucho protagonismo para la Copa. Eso sí, con cara para el Deportivo juvenil que elminó al Athletic de Bilbao en Lezama. Y cruz para el Deportivo Liceo que perdió en Noia por 3-1 y no estará en la fase final del torneo copero. No se lo perdía desde 2006. El que aún tiene opciones de jugar la Copa Princesa de Baloncesto es el Leyma Basquet Coruña, que debe ganar el viernes a Melilla y esperar un tropezón del Burgos ante el Betis.
Mientras tanto, tenemos abierto ya el mercado de fichajes de enero. Y ahí, el Deportivo ha movido ficha, contratando al portero sub 23 Eric Puerto, por el que incluso ha pagado traspaso al Antequera, del grupo 2 de la Primera Federación. Este fichaje supone un empujón más a Ian Mackay, al que ya se le comunicó hace tiempo, según había avanzado La Voz de Galicia, que se buscara una salida. La situación de Mackay en el vestuario del Deportivo tuvo un antes y un después del partido de Irún. Mackay había combinado titularidades y suplencias a principio de temporada. Pero aquel día, incluso hubo discusión en el vestuario entre Lucas Pérez y Mackay. El caso es que, desde entonces, Mackay quedó relegado a la suplencia, solo volvió a ser titular en el partido de Copa contra el Tenerife.
Y, después, nos hemos encontrado con que el club le empuja a salir, cuándo aún le queda media temporada de contrato. Una vez más, poderoso caballero, se presenta como la herramienta para solucionar, con la correspondiente rescisión, el vínculo del portero con el Deportivo.