Rubén López nos atiende después de una mañana lluviosa en Abegondo. Y con varias ausencias en el entrenamiento, relacionadas con el propio Rubén. No entrenó Mella con el grupo. El Deportivo apuntaba que por un golpe en la rodilla. Rubén López nos precisaba que ayer hubo un choque de rodillas entre Mella y él. Eso sí, espera, tanto Rubén, como el propio Mella poder estar disponible para jugar contra el Club Deportivo Lugo.
Hubo dos ausencias más. La de Pablo Martínez. Y la de Salva Sevilla, que en caso de no estar disponible para el próximo domingo, provocará la presencia fija de Rubén López en la convocatoria y, según vaya el partido, podría permitir al canterano de Silleda seguir sumando minutos y creciendo como jugador de la primera plantilla del Deportivo. Salva Sevilla arrastra las dolencias de una hernia en el cuello.
Con Rubén López repasamos su trayectoria y la importancia de un ex del Deportivo en la misma. Concretamente Iván Carril. Fue su entrenador en el Compostela y el que lo puso a jugar de mediocentro. De hecho, Rubén reconoce que era feliz en aquel Compostela y con Iván como entrenador, pero llegó la oferta del Deportivo y vino para A Coruña. Además, Iván Carril y Rubén López, coincidencias de la vida, debutaron en el Deportivo con el mismo número en la camiseta: El 38.
Ahora Rubén sigue creciendo y aprendiendo día a día. Sobre todo de jugadores con más veteranía, como José Ángel y Salva Sevilla, o menos, como Villares, para progresar en el fútbol. Además de ensalzar a compañeros como Mella y Yeremay.
En la entrevista hubo también un recuerdo especial para el gol marcado en Balaídos contra el Celta Fortuna y sigue elogiando el papel de Berto Cayarga acogiendo a los canteranos que subieron al primer equipo. Y corrige. Aunque se ha dicho y escrito que su madre era muy aficionada del Deportivo, realmente lo era su padre. Viniendo a Riazor o viajando a ver partidos del SuperDépor.