Pendientes de la financiación

Satisfacción en A Coruña tras ratificar la FIFA que Riazor será sede del Mundial 2030

Todas las administraciones destacan la elección pero eluden hablar de la financiación para ampliar el estadio.

Redacción

A Coruña |

Satisfacción en A Coruña tras confirmar la FIFA que Riazor acogerá entre cuatro y seis partidos del Mundial de Fútbol de 2030. La alcaldesa, Inés Rey, entiende que es una "muy buena noticia", ya que supondrá una proyección importante no sólo para ciudad, sino para toda Galicia. Por eso, en Más de Uno A Coruña, ha agradecido el apoyo de otros ayuntamientos de la comunidad para conseguirlo. Cree, además, que todos se beneficiarán de esta designación. Eso sí, Rey ha eludido hablar de las negociaciones sobre la financiación público-privada necesaria para ampliar el estadio.

Precisamente, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, ha confirmado este jueves que esta ciudad será subsede, con lo que el estadio de A Malata servirá como lugar de entrenamiento para los equipos.

La Xunta mantiene su "compromiso y colaboración" para el Mundial del 2030. Así lo ha confirmado esta mañana el conselleiro de Presidencia. Diego Calvo ha explicado que la Xunta, junto con la Diputación, el Ayuntamiento y el Consejo superior de Deportes, aportarán, a partes iguales, el 40% de la inversión total, que se estima en 70 millones de euros. Calvo explica que es incoherente que el Gobierno Central no participe en la financiación.

También ha expresado su satisfacción el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.