En A Coruña las elecciones europeas han tenido una participación de poco más del cincuenta y dos por ciento, diez puntos menos que en 2019. Poco difieren los resultados en A Coruña de los de Galicia. En la ciudad, el PP es la fuerza más votada, con el cuarenta por ciento de los apoyos, y consigue diez mil papeletas más que hace cinco años, casi el quince por ciento. El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, agradece estos apoyos.
El PSOE queda como segunda fuerza más votada en la ciudad, con treinta mil papeletas. A pesar de la que pierden quince mil apoyos, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, confía en que comienzan la senda de la recuperación.
Sube también el BNG, que consigue na cidade quince mil papeletas, el cinco por ciento más. Con toda la suma de Galicia, el Bloque contará con un escaño propio. Así lo anunciaba la portavoz nacional, Ana Pontón. Repasamos también los resultados de los otros partidos en A Coruña.
Vox consigue un incremento de menos del un por ciento, cuatro mil setecientos votos. Queda por encima de la suma de Podemos y Sumar, que unidos superan los seis mil votos, menos de la mitad que hace cinco años. La nueva fuerza Se acabó la fiesta obtiene en A Coruña dos mil trescientos votos y el partido animalista PACMA consigue seiscientos, mil menos que en 2019.