Mañana de reinvidicaciones laborales y sindicales en A Coruña y escasos metros de distancia. Primero, los delegados sindicales de la CIGA trajeron a la Estación de Autobuses de A Coruña para protestar por la falta de interés y acuerdo por parte de ALSA, titular de la UTE concesionaria del transporte urbano en Ferrol, Fene y Neda para unificar los convenios de las dos empresas que integran esta UTE, Maitours e Intercar, hecho que provoca diferencias salariales. Los empleados de Maitours llegan a cobrar 500 euros menos. Llevan en huelga desde julio y también critican los servicios mínimos impuestos por la XUNTA.
Y posteriormente, en Monelos, frente a la Confederación de Empresarios de A Coruña, los sindicatos UGT y CCOO convocaron una concentración promovida por toda España en las capitales de provincia, para hacer llegar a los empresarios el mensaje para que la patronal CEOE se avenga a negociar la reducción de la jornada laboral, pasando de las 40 horas actuales a las 37,5.
Desde la central de UGT en Madrid, el secretario General, Pepe Álvarez, cifró en 13 millones el número de trabajadores los que se verían beneficiados por esta reducción de la jornada laboral.