Tras dos horas de reunión en el salón dorado del Concello de A Coruña y recogiendo las alegaciones correspondientes, el Concello de A Coruña comunicaba que va a solicitar de manera inminente a la Xunta de Galicia que declare toda la ciudad como zona tensionada.
Así nos lo confirmaron Teresa Suárez Agrasar, presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA), Juan José Yáñez, de Aproinco, Patricia Verez, Presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de La Coruña. Presidenta del Consello Galego de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y María Luisa Varela, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña.
Entre los testimonios que recogemos, solo la representante vecina, Luísa Varela, se mostró a favor de la medida que va a proponer el Concello.
También nos llega la valoración de Fran Dinis, concejal de Urbanismo de A Coruña. Espera el concejal que ahora la Xunta no tarde en dar respuesta positiva a la propuesta, porque la ve como "la única medida sensata" para acabar con el problema de viviendas en alquiler que hay en A Coruña, bajando los precios y propiciando que puedan vivir en A Coruña el mayor número de personas en ese régimen de alquiler.