Llegó el día 1 de febrero y llegó el día para cerrar el mercado de fichajes de invierno en la temporada 23-24. En Abegondo tuvo lugar la presentación de Luís Quintero, nacido en Alicante, criado en Elche, pero con familia en A Coruña. Por eso pasó aquí varios veranos, participando incluso en el Campus de Fran. Y por eso, jugar en el Dépor es un sueño cumplido. Eso sí, Soriano sigue defendiendo que hay opción de compra, tras el final de la cesión a final de temporada. Con cifras altas, pero la hay, mientras que desde Vilarreal siguen apuntando a los compañeros de la prensa que no hay ninguna opción. En fin, el tiempo dirá.
Además, hubo más protagonistas en el balance de Fernando Soriano.
1. Iano Simao. El Deportivo ha confirmado que tendrá ficha del primer equipo. Para suplirle, llega desde el Villarreal C al Fabril Álvaro Baladía.
2. Retu. El Deportivo le ha abierto la puerta, una vez que tiene el alta médica y el Hércules insiste en su fichaje. Eso sí, a la hora de emitir el programa, el jugador buscaba la mejor fórmula económica para rescindir el contrato.
3. Mella. Si hubiera la necesidad de hacer ficha sub-23, se le haría a Mella, que ahora es jugador del Fabril.
4. Valcarce y Cayarga. Dice Soriano que les ha hecho ver la pérdida de protagonismo, dado que no han jugado ningún minuto en los últimos partidos. Aún así, la voluntad de los jugadores no pasa por abandonar ahora el Deportivo.
5. Salva Sevilla. A diferencia de los anteriores, al contrario, la puerta está cerrada para salir. Y Soriano lo considera un ejemplo a serguir, como profesional en el campo y en el vestuario. "Cuando no juega corre más".
6. Búsqueda de un mediocentro que supla a José Ángel. Reconoció el director Deportivo que se busca este perfil y preguntado si ya lo tiene con Rubén López, expuso un alegato en favor de la cantera, desvelando que, además de las renovaciones recientes de Barcia y Villares, trabajan en mejorar y ampliar los contratos de las dos joyas: Yeremay y Mella. Y también el de Iano, adecuado a su subida al primer equipo.
Además, apuntó que la apuesta por Abegondo se basa también en un plan estratégico en las instalaciones de la ciudad deportiva, que se dará a conocer próximamente. Como os apuntamos, será Abegondo 2.0 y la propiedad tiene prevista una inversión que ronda los dos millones de euros.
7. Chacón. Apuntó Soriano que lo qué pedía el Arenteiro, ciñéndose a la cláusula, o el descuento correspondiente si íba algún jugador del Deportivo para allí, se convirtió en algo "inasumible" por el Deportivo.