Pudo fichar a Luís Chacón gratis en verano, ahora el Arenteiro pide 200.000 euros

Soriano reconoce que no se está dando el máximo nivel y "si pudiera volver atrás haría esto o haría lo otro"

El director Deportivo del Deportivo habló tras presentar al portero Eric Puerto, por el que pagó traspaso al Antequera. Y acabó haciendo autocrítica preguntado por Valcarce, reconociendo que ni Soriano, ni los jugadores, ni el entrenador están dando el máximo nivel.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Eric Puerto y Fernando Soriano, en Abegondo

Primero fue presentado Eric Puerto. El portero destacó sus juego con los pies. Y lo ratificó Fernando Soriano.

Después llegó la comparecencia del director Deportivo. No quiso decir cuánto dinero paga el Deportivo por Puerto. Pero paga traspaso, algo que ya sabíamos.

Preguntado por Luís Chacón, al principio no quería dar nombres y apellidos de los jugadores que pretende el Deportivo. Pero acabó mencionándolo, porque es evidente, y ahí están las palabras del presidente y el director del Deportivo, apuntando abiertamente a la negociación. Falló la opción Cris Montes y se enganchó la de Chacón. Para Soriano lo que tienen en común es la versatilidad y por eso se apuesta por Chacón, mediapunta, que de entrada no encaja en el perfil que buscaba el Deportivo.

Y no considera Soriano que sea un fracaso quere fichar ahora, con el traspaso correspondiente, cuándo Chacón estuvo sin equipo hasta el final del verano, cayendo por el camino la opción de Castellón, y tras la gran campaña que realizó en Ferrol, siendo fundamental en la categoría y en el ascenso, aunque en el Racing no continuó para jugar en el fútbol profesional. Soriano justificó que tuvo la opción de fichar hasta a diez jugadores que estaban libres y que ahora destacan.

Moraleja: cuándo los qué mandan abren el grifo del dinero a tope, se acaba fichando lo caro y experimentado, en vez de apostar por el hambre del joven. El resultado en el Deportivo queda a la vista.

También se refirió a la salida de Mackay. No dudó Soriano sobre la continuidad de Mackay tras lo sucedido en Castellón. Pero después ha tenido que despedirlo. El Consejo de Administración estaba al tanto y avaló el despido del verterano portero y capitán. Y sobre la ausencia de más directivos en Riazor, solo estaba Álex Bergantiños, dijo Soriano que ya había estado el presidente en Abegondo despidiéndose de Mackay.

Se refirió Soriano en varias ocasiones a la apuesta por canteranos en el primer equipo. Siempre quedará la cantera para ser empleada, incluso, como parche para justificar los errores en la planificación.

Y sobre Idiákez, hoy apuntó que "la confianza la podéis ver con lo qué ha pasado hasta ahora". Y espetó un "sí" sobre si seguirá en el banquillo del Deportivo pase lo qué pase contra la Ponferradina.