A Coruña contará con un operativo de seguridad más amplio este fin de semana que hace quince días, de cara al partido del domingo, Dépor-Racing de Santander, declarado de alto riesgo. Se refuerzan los efectivos de policía y se incluyen medios aéreos, como un helicóptero y varios drones.
Además, se adelanta la activación de ese dispositivo, que comenzará el sábado a mediodía. Así lo confirmaba esta mañana la subdelegada del Gobierno, tras presidir la Junta de Seguridad.
La alcaldesa, Inés Rey, asegura que llevan una semana trabajando en este operativo la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Local. Insiste en que el objetivo es erradicar la violencia de las instalaciones deportivas y evitar los destrozos y problemas provocados por los ultras del Málaga hace quince días en A Coruña.
Se espera la llegada a A Coruña de, al menos, 860 aficionados con entrada, tras el acuerdo de directivas para intercambiar ese número de entradas, a un precio de 20 euros, para que se puedan beneficiar los aficionados del Deportivo en el partido de vuelta, allá por el a finales del mes de abril.