El Sindicato Unificado de Policía se suma a las reclamaciones de los vecinos del Orzán tras la agresión del viernes pasado en esta zona de A Coruña. Coinciden en que hace falta una mayor presencia policial como medida disuasoria.El secretario comarcal del SUP en A Coruña, Marcos Franco, señala que las cámaras instaladas sólo sirven a posteriori para investigar, por lo que "lo que realmente eficaz" es tener a agentes uniformados en la calle. Sin embargo, lamenta que debido a la escasez de personal, cada noche trabajan en A Coruña entre dos o tres patrullas de la Policía Nacional y algunos agentes de la Local.
Ante la sensación de la ciudadanía de un incremento de la inseguridad en A Coruña, Marcos Franco entiende que es una opinión subjetiva que se incrementa cada vez que hay un suceso similar. Entiende también que esta percepción podría mejorar con mayor presencia policial, que, por ejemplo, "retire navajas a las personas que saben que las llevan".
La alcaldesa, Inés Rey, responde que desde su mandato se ha desplegado "el mayor operativo nocturno de la Policía Local en A Coruña". Por eso reclama también más agentes de la Nacional.