La sede de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo acogió esta mañana una sesión informativa abierta al público y contando con los medios de comunicación. Hablaron Enrique Martínez Ansemil, Deborah Cotelo y José Manuel Brandariz, éste de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo.
Enrique Martínez aportó un informe de Industria de la Xunta de Galicia en el que se avala la opción de mantener la cota cero para eliminar barreras y promover la accesibilidad universal, sobre todo a la hora de pasar cables de electricidad por esa plaza. "Si a Fenosa nadie lle di nada, o promotor, que é o Concello, non lle di que o quere facer de tal maneira, a Fenosa chégalle con que lle cumpran a norma. A norma cúmprena botando 60 centímetros encima, pero tamén a cumplen botando unha plancha de aceiro", apuntó Enrique Martínez Ansemil.
El muro de la discordia quedó en un segundo plano, pero también hay desconfianza vecinal porque no dan las cuentas de los 40 centímetros que había apuntado Inés Rey. El caso es que el enfrentamiento está al rojo vivo, porque los vecinos culpan al Concello de querer imponer condiciones después de hasta cuatro reuniones para intentar consensuar la "humanización" de la zona que separa las Casas de la Ronda de Outeiro.