Escotet echa piropos a la "gestión deportiva"

Yeremay: "Tranquilos, que no me voy a ir y voy a estar aquí muchos años"

Goleó el Deportivo al Fuenlabrada por 4-1. Felicidad en Riazor, viendo un día más el gran partido de los canteranos, con Yeremay y Mella al frente. El Deportivo suma la tercera victoria seguida, algo que hasta aplaude el dueño del club y de ABANCA, Juan Carlos Escotet.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Yeremay Hernández, jugador del Deportivo

Eso sí, hubo un poco de nerviosismo con la expulsión de Davo, en el minuto 24, ya con 2-0 en el marcador. Precisamente con los goles de Davo, el segundo, y antes de Pablo Martínez. A esto hay que añadir que el árbitro, López Parra, del colegio cántabro, hizo constar en acta que Massimo Benassi, director Genernal del Deportivo, le increpó por la expulsión de Davo.

Efectivamente, expulsado Davo, Benassi abandonó el palco y recriminó al árbitro la expulsión. El Deportivo anunciaba esta mañana que presentará recurso por la expulsión de Davo y también alegaciones al acta.

Aún así, en la segunda parte, con uno menos, el Deportivo siguió siendo superior al Fuenlabrada. Así llegó el primer gol de Yeremay esta temporada, fruto de una buena combinación con Mella. El Fuenlabrada recortó en el minuto 84, pero cuatro minutos más tarde, Lucas ejecutó una contra para poner el 4-1 definitivo.

Tras el partido hablaron varios protagonistas. Uno de ellos fue Yeremay, que reconoció que anda justo de fuerzas y por eso pide el cambio en la mayor parte de los partidos. Tengo unas molestias en el isquio, en los aductores, en los gemelos. Yo quiero jugar y hasta dónde me dé. Estoy trabajando cada vez más y voy ir a mejor, seguro". Se le preguntó a Yeremay por el anuncio de Soriano, diciendo que tanto a Mella como a él se le va a ampliar el contrato. Aún así, ya tiene contrato hasta 2026. Y según apuntó La Voz de Galicia, tras renovar en agosto del año pasado, con 10 millones de cláusula en primera Federación, 20 millones de euros en segunda División y 30 millones de euros en la primera División. Insistió Yeremay en que todos estemos tranquilos, porque no se va a ir.

Y esta mañana habló el dueño del Deportivo. Y de ABANCA. Juan Carlos Escotet presentó los resultados del banco, correspondientes al año pasado, con beneficios históricos por valor de 711 millones de euros. En el año 2022 había ganado 217,5millones de euros.

Se le preguntó a Escotet por el Deportivo. En lo deportivo se congratuló de los buenos resultados, fruto de la buena gestión deportiva. Y de cifras ya no apuntó mucho más. No concretó la inversión que va a hacer en el plan estratégico de Abegondo. Y destacó la importancia de liquidar la deuda concursal para afrontar con menos lastre los topes salariales que ya rigen en el fútbol profesional, al que pretende devolver Escotet al Deportivo.