Paso de gigante del Leyma Basquet Coruña para seguir soñando con el ascenso a la ACB. El equipo coruñés dominó la mayor parte del partido y solo vio cómo el Granada conseguía igualar e incluso ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto. Eso sí, no se escapó el Granada que llegó a ponerse con +3 en el marcador 55-52.
Pero en el cuarto final el equipo naranja volvió a despegarse en el marcador, hasta llegar a tomar una ventaja de 11 puntos (61-72/64-75).
Dago Peña fue el más destacado de un Leyma Basquet Coruña que empleó una defensa contundente y efectiva para convertirla en una arma decisiva para combatir la calidad, pero también el cansancio que se hizo notar en el equipo andaluz, tras superar la eliminatoria anterior con mucho esfuerzo ante el Murcia.
Más ajustado estuvo el partido en Lugo, con recital de triples de lucenses y alicantinos, para llegar a un ajustado final, pero favorable al Breo por 88-87.
El sábado se jugarán los segundos partidos. En Riazor, a las 18:30, el Palacio tiene que ser más que nunca un forno para dar un paso más hacia la soñada ACB.