A Coruña | (Publicado 23.12.2020 12:45 )
Ayer tuvimos novedades sobre el caso Fuenlabrada que investiga la magistrada María Jesús García García, en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.
Y hace hoy una semana, el Deportivo emitía un comunicado a través de su página web en el que anunciaba oficialmente que el Consejo de Adiministración había nombrado, por unanimidad, la designación de José David Villasuso Castaño como miembro del mismo. Villasuso viene a ocupar, apuntaba el comunicado, la vacante dejada tras la última Junta de Accionistas por Miguel Otero Santín.
¿Qué fue de Miguel Otero Santín? ¿En qué quedaron sus denuncias, primero en un comunicado al deportivismo y después en la Asamblea de Accionistas del pasado 28 de julio, lo que supuso su cese como consejero?
Onda Cero ha contactado con Miguel Otero para transmitir estas preguntas. Otero confirmó que, tal y cómo anunció a los accionistas presentes en Palexco el pasado 28 de julio, denunció ante la Fiscalía el pasado 15 de septiembre la comisión de hasta seis delitos por parte de los consejeros del Deportivo, además de denunciar también a Juan Carlos Rodríguez Cebrián y a José Benito González Dans.
Los delitos denunciados por Miguel Otero son: Delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible, administración desleal y delitos societarios, delito contable y falsedad documental.
Al día siguiente, el 16 de septiembre, la Fiscalía abrió diligencias previas. Y días más tarde, concretamente el 28 de septiembre, puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña las denuncias realizadas, siendo notificada a todas las partes. Y es que el Fiscal remitió la denuncia de Otero a este Juzgado, porque allí ya estaba depositada otra denuncia, la querella que había presentado Germán Rodríguez Conchado. Eso sí, la querella de Conchado está ampliada a los consejeros del Deportivo desde el mandato de Tino Fernández.
Estas denuncias motivaron que la directiva capitaneada por Fernando Vidal fichara a un abogado para responder a las peticiones de información que llegaron desde el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña. Y el elegido es el penalista coruñés Antonio Platas Casteleiro.
Por cierto, coincidencias con el caso Fuenlabrada del que ayer tuvimos noticias. Mientras que la Audiencia Provincial de A Coruña ha permitido que la magistrada María Jesús García García siga llevando el caso, después de que se quisera apartar al considerar que su condición de socia del Deportivo podía afectar la instruccion del mismo, Conchado ha pedido información sobre la amistad entre el titular del Juzgado de Instrucción número 4 que lleva esta instrucción, Víctor Pardo Domínguez, y el Gerente del Deportivo, Pablo Pereiro.