Por lo tanto, mañana habrá que estar pendientes de la convocatoria para saber si se impone la voluntad del entrenador o la voluntad del club, con un entrenador que es, como reconoció abiertamente, "empleado del club". Y es que Rubén apuntaba en su comparecencia que "hasta que se aclare, vamos a contar con él", dado que considera a Rolán, incluso tras las palabras de Vidal, como un "jugador que está ayudando y con buena actitud".
Insisto, las palabras de De la Barrera fueron antes del entrenamiento. Y a ver qué pasa incluso mañana. Eso sí, tanto antes, como durante y después del entrenamiento, el partido contra Unionistas es una final. Y así lo apuntó el entrenador, que reconoció la necesidad de ganar. Mejor desde el juego. "Necesitamos un resultado desde el juego". Pero si el juego no acompaña y el resultado sí lo hace, el entrenador deportivista no va a poner pegas. Pretende Rubén que sus jugadores "vuelen" y consigan volver al camino de las victorias.
E incluso, apelando a la metáfora del vuelo, reconoció que no le vendría mal al equipo la figura de un media punta que lleve el balón a zonas de ataque, porque "la pelota arriba no la lleva la cigüeña". Aunque tampoco quiso abundar más en el mercado de fichajes y los movimientos que se puedan dar en la plantilla. Tiene claro que si sale algún jugador, debe haber recambio.
Para este partido el míster estará pendiente de Héctor. Keko y Uche ya están recuperados. Eso sí, no podrá contar con Mujaid por sanción.