A Coruña | (Publicado 02.12.2020 14:36 )
Hubo baloncesto ayer en Riazor. A puerta cerrada, eso sí, pero con televisión. Y no fue un partido nada cómodo para el Leyma Basquet Coruña. Al contrario, fue la mayor parte del tiempo a remolque en el marcador. Y cuándo consiguió ponerse por delante, no acertó. De hecho, Sergio García corroboró lo qué mostró el partido y las estadísticas. Mucho error y poco acierto en los tiros libres y en los triples. De hecho, el entrenador local echó de menos los 10 tiros libres fallados, que hubieran puesto el marcador en otros números.
El caso es que la victoria se marchó para Lugo y ahora a Leyma le toca mirar al futuro, tras dos derrotas ante dos galllitos, Valladolid y Breogán. Y el futuro se llama Palencia , el domingo a las 18 horas.
Además, el Deportivo empezó a preparar el partido del próximo sábado en Pasarón. Con las ausencias de Derik, Keko y Miku. Y con opciones de que Fernando Vázquez apueste por salir de inicio con línea de tres centrales. De hecho, hoy fue protagonista en rueda de prensa uno de ellos: Borja Granero. Granero valoró la jugada de ajedrez de Fernando el pasado domingo contra el Racing de Ferrol, al sacar del campo a Beauvue y meter a Álex Bergantiños, reforzando la defensa con el 1-0. Sigo defendiendo que jugar con tres centrales es tanto o más ofensivo que hacerlo con dos. Pero la clave está en la salida de balón, que tienen que dar los delanteros, aunque con las ayudas tanto del extremo para atacar, como con la cobertura de los centrales en caso de pérdida de balón y repligue.
Deportivo y Pontevedra afrontarán este partido liderando el subgrupo A, liderando el Deportivo con 14 puntos, dos más que el Pontevedra. Y sin olvidar el amistoso de pretemporada que jugaron el pàsado 7 de octubre, en lo que fue un partido con bastante más intensidad, dejando de lado la amistad y poniendo en el césped de Pasarón la intensidad de un partido competitivo.