DEPORTES EN MÁS DE UNO A CORUÑA. De lunes a viernes en Onda Cero Coruña, de 13:50 a 14 horas
17 de diciembre de 2019. Se celebra la Junta de Accionistas del Deportivo para someter a examen y aprobación las cuentas de la temporada 18-19 y el presupuesto de la 19-20. En el turno de intervenciones apareció Fernando Vidal, anunciando su candidatura a la presidencia del Deportivo con el apoyo de ABANCA, principal acreedor del Deportivo. Vidal anunció entonces la concesión de un préstamo participativo, como primer paso para una ampliación de capital. Inicialmente basada en los cinco millones de euros. Al final, más ambiciosa, con 35 millones de euros, cimentada en el canje de deuda por acciones a cargo del entonces principal acreedor y hoy, además de acreedor, dueño del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D.Eso sí, desde entonces, el Deportivo y el deportivismo han vivido muchos acontecimientos, la mayoría negativos, con cambios que incluso se llevaron por delante a Fernando Vidal y a su equipo de consejeros. Cambios marcados por los resultados en el campo, pero que condicionan los números en los balances. Cambios que deberán ser examinados en una Asamblea de accionistas que aún no tiene fecha, pese a que Couceiro en su reciente comparecencia ante los medios de comunicación la situaba a comienzos del mes de abril.
Ante esta incertidumbre hay un dato cierto. Y es que en esa Junta se presentará un cambio en el capital social del Deportivo. Ha pasado de los 10.292.426 euros que se presentaron en las últimas cuentas a los 45.657.489,20 euros que se presentarán en el balance de las próximas. Esto supone, tras una reciente fase de ampliación de capital social, un incremento de 35.365.063,70 euros, fundamentado en el canje de deuda por acciones del máximo acreedor, ABANCA. Y es que la entidad ha canjeado 35 millones de euros de esa deuda, lo que la convierten en la dueña y máxima accionista, al ser propietaria de más del 75% del Deportivo, sin contar las acciones que a título particular tienen los dirigentes de ABANCA.
Por lo tanto, pórrogas asamblearias por tiempo de estado de Alarma aparte, superados los idus de marzo, solo queda seguir preguntando y .... cantando: ¿Y la Asamblea pa' cuándo?