Nuevo capítulo en el caso Fuenlabrada. O Fuenlabrote. Y es que la jueza encargada del caso en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha determinado que no hay nada que investigar más en la capital herculina. Básicamente, leyendo el Auto, porque en A Coruña no se incumplieron los protocolos sanitarios. Al contrario, la clave es investigar, conociendo casos de COVID en el Fuenlabrada antes de abandonar Madrid, por qué se permitió ese viaje.
Apunta María Jesús García García en su Auto que, tras las pesquisas policiales, "en el desplazamiento y estancia de la expedición en el hotel de concentración no se aprecian indicios de incumplimiento de los protocolos establecidos". Y es que en el mismo Auto se apunta que hay un viaje, sí, pero "sin que resultaran contagiadas en A Courña personas ajenas en la expedición".
Por lo tanto, entiende la jueza que toca investigar y centrar la investigación en el viaje desde Madrid, quién lo permitió sabiendo que había casos positivos confirmados. Por eso, María Jesús García se inhibe en el caso y se lo remite al Decano de los juzgados de Fuenlabrada para que se investigue allí si hubo o no incumplimiento de los protocolos sanitarios para autorizar el viaje a A Coruña.