Juan Carlos Valerón pasó el fin de semana en A Coruña. Acompañado por varios familiares, entre los que estaba su hermano Pedro, que actuó como representante en su etapa como jugador, se le vio en el palco de autoridades durante el partido entre el Deportivo ABANCA y el FC Barcelona, que acabó con victoria visitante por 0-3. Al descanso se llegó con 0-0, pero la entrada de las estrellas blaugranas en el campo, esto es, Alexia Putellas, Ona Battle, Aitana Bonmati o Patri Guijarro sentenció el partido del lado del FC Barcelona.
Y es que, como ya apuntamos el pasado mes de junio, Massimo Benassi, encargado de "cocinar" los cambios en el consejo de administración, a partir de las salidas de Álvaro García Diéguez y Álex Bergantiños, contactó con el mago de Arguineguín para que formara parte del nuevo consejo. Entonces, según pudo saber Onda Cero, Valerón no veía con malos ojos regresar al Deportivo, pero su deseo pasaba por ir al banquillo más que al despacho y al palco.
Benassi reconoció los contactos con Valerón, dándoles una normalidad y habitualidad. Y después conocimos el nuevo consejo de administración del Deportivo, con Escotet al frente e incluído Benassi como consejero delegado, sin que apareciera finalmente Valerón por ningún lado.
Este fin de semana Valerón voló a A Coruña, acompañado por varios familiares. Y se ha ido. De momento, sin una respuesta clara. Me dicen que en el Deportivo lo querían como un "Butragueño" del Real Madrid. El tiempo dirá si los planes de Valerón y los del Deportivo se cruzan para que podamos ver la tercera etapa de Valerón en el Deportivo de La Coruña.