Y Lucas Pérez lanzó la falta que no pudo parar Astralaga para anotar el gol del ascenso del Deportivo a la segunda División. Lucas fue protagonista en las celebraciones, tanto en el césped de Riazor, como en los pasillos internos. Y posteriormente en la Fan Zone. Eso sí, en la explanada el ritmo lo marcó el desparpajo de Mella.
Aún así, Lucas atendió también el micrófono de Onda Cero para poner en valor al deportivismo y su deportivismo. E incluso a Imanol Idiakez, con el que ha compartido muchas charlas, las del banquillo del campo número uno de Abegondo incluídas, concluyendo que "con el míster he tenido muchas charlas, ha confiado ciegamente en mi, doy las gracias al fútbol por haberme encontrado con él, tanto a nivel personal como entrenador, es un ejemplo a seguir y me alegro de que a él también le hayan salido bien las cosas".
Hoy continúan las celebraciones, con recepciones institucionales. A las 11 horas en la Diputación, a las 13:30 horas en la Xunta de Galicia y por la tarde, a las 17:00 en la sede principal de ABANCA.
La recepción en María Pita será a las 19:30 horas.