DEPORTES MÁS DE UNO CORUÑA 07/01/21

El Dépor cae en la Copa y Fernando espera que no salgan jugadores en el mercado de enero

El Alavés eliminó al Dépor en la Copa ayer en Riazor. Buena imagen en la primera parte y después la fortuna del gol para el Alavés, pese al grave error de Rolan, que la tuvo para el Dépor. Ahora toca pensar en Zamora, sin Uche Agbo aún , por su positivo por COVID y con Vázquez deseando que no salga ni Uche Agbo, con oferta china, ni ningún jugador en el mercado de enero.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 07.01.2021 14:56 (Publicado 07.01.2021 14:39)

El Deportivo dijo adiós a la Copa del Rey. Pero lo hizo compitiendo, sobre todo, en la primera parte. Y dejando una buena imagen que obtuvo como recompensa el aplauso de la grada, de los 1000 que asistieron a Riazor. Más que aspectos positivos, que siempre quedan condicionados porque el rival era el favorito, y porque jugó y dejó jugar, cabe tener en cuenta los negativos. Eso sí, dentro de lo positivo hay que apuntar el entendimiento Bergantiños y Borges en el centro del campo, con un debutante Manu Mosquera en la media punta. Y sin desentonar. Por contra, tanto Beauvue, como el egoismo de Diego Rolan en una clara oportunidad que pudo suponer el 1-0, quedan en el debe del equipo. Incluso, creo, a Keko le sobró la segunda mitad. Venía de una lesión, aguantó bien el primer tiempo, pero en el segundo ya ni se le vio.

Ahora toca mirar al futuro, y en enero el futuro viene marcado por la competición. Y por el mercado. En cuanto a la competición, toca visita a Zamora, en dónde Fernando Vázquez puede seguir apostando por Bergantiños y Borges en el centro del campo, porque Uche Agbo tendrá que seguir guardando cuarentena por su positivo por COVID que provocó, incluso, la suspensión del entrenamiento en la víspera del partido de Copa. Y hasta el miedo a que pudiera haber más contagiados en la primera plantilla del Deportivo, dado que Uche estuvo entrenando en Abegondo con el resto del grupo el pasado lunes.

Y Uche también tiene protagonismo en cuanto al mercado de enero. Ayer Vázquez apuntó que se conforma con que no haya movimientos en la plantilla. Tanto de entrada como de salida. En cuanto a la entrada, de momento no se atisba nada, salvo que haya salidas. Hay los nombres por los que hubo ofertas son Rolan y Uche. Por Rolan, porque siempre se le pide al agente que active una salida para obtener, eso sí, un traspaso RENTABLE. En cuanto a Uche, llegó al Deportivo una oferta china, pero de momento el nigeriano sigue siendo jugador del Deportivo y ahora debe superar la cuarentena para estar a la orden del entrenador.

Por cierto, hablando del mercado de enero, uno que salió del Deportivo hace dos temporadas por estas fechas es Carles Gil, al que hoy pude ver en A Coruña, cerca de Onda Cero Radio.

Por último, ayer Fernando Vázquez, preguntado sobre el particular, se refirió a la reunión que tuvo con Fernando Vidal tras la eliminatoria contra el Ejido. Vázquez confirmó lo qué apuntamos en Onda CEro. Sí hubo reunión, aunque en ella el presidente le dio su apoyo. El del presidente. E insistiendo en el tema, Vázquez confia en ese apoyo de Vidal, porque fue el mismo Vidal el que fue a buscarlo para entrenar al Deportivo. Eso sí, y permítanme el matiz, Fernando Vidal fue a buscar a Vázquez y Vázquez le instó a hablar con Eugenio Botas. Al final, Fernando Vázquez firmó, pero aquella negociación Vidal-Botas estuvo a punto de romperse y dejarnos otro desenlace para el pasado reciente del Deportivo.