Idiakez subrayaba en la rueda de prensa del miércoles que necesitaba un punta y un banda, jugadores cercarnos al gol. Y preguntado por un mediocentro organizador destacó a los centrocampistas que tiene. Unas horas más tarde, desde Inglaterra llegaba la noticia de que el Deportivo fichaba centrocampista. Un 8, que, en la teoría, va a competir con Diego Villares.
Patiño tiene genes coruñeses, dado que sus abuelos paternos emigraron en su día a Londres, y se formó en el Arnsenal. De hecho Arteta lo hizo debutar en Copa, y en las dos últimas temporadas jugó cedido en la Championship, segunda División inglesa, en el Blackpool y en el Swansea galés.
Charlie Patiño firmará por tres años con el Deportivo, con opción a un cuarto, con un traspaso supera el millón de libras, además de objetivos, a pagar al Arsenal.
Por contra, uno de los que sale cedidos es Martín Ochoa. El Club Deportivo Lugo, en primera Federación será su destino, sino se tuerce nada. Esta cesión supone, además, la vuelta a la cooperación entre blanquiazules y blanquibermellos, relaciones rotas tras lo sucedido con el fuenlabrote y la defensa de Tino Saqués a lo hecho y dicho, entonces, por Tebas.
Además, esta mañana conocimos el parte médico de Iano Simao. El jugador sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.