Tras Ximo Navarro y Jaime Sánchez

El Deportivo ejerce la opción de compra por Davo y renueva automáticamente su contrato hasta 2026

Tras Ximo Navarro y Jaime, el Deportivo confirmó la continuidad de Davo, que tenía renovación automática al cumplir un mínimo de partidos, con el ascenso incluído. A diferencia de Ximo y Jaime, el Deportivo tiene que pagar traspaso al Kas Eupen belga, por una cifra que ronda los 600.000 euros.

Davo: "La gente espera más de Davo con razón, soy consciente de que no he conseguido dar el rendimiento de otros años"

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Davo, jugador del Deportivo de La Coruña

Decíamos ayer que vivíamos en la semana que afectaba a los varios de los cinco jugadores que tenían cláusula de continuidad en el Deportivo una vez conseguido el ascenso de categoría: Balenciaga, Ximo Navarro, Jaime Sánchez, Davo y Lucas Pérez.

Acabada la temporada, Balenciaga ya no esperó a anunciar, de la mano del club, que no íba a ejercer la opción de continuidad. Y una semana más tarde de la rueda de prensa de Benassi y Fernando Soriano, hemos ido conociendo de manera oficial las renovaciones automáticas de Ximo Navarro, Jaime Sánchez y, ayer miércoles, de Davo. En el caso del jugador nacido en Ourense, son dos años más, además de ejecutar la opción de compra.

Es más, podíamos repetir lo apuntado ayer. En cuanto a Davo, la semana pasada, Massimo Benassi apuntaba que se íba a ejectutar la opción de compra de Davo al KAS Eupen belga. En su día, el equipo belga había pagado un traspaso de 600.000 euros al Wisla Plock. Y en esas cantidades se mueve la opción de compra por Davo que tiene que ejecutar el Deportivo. Falta por saber si va acorde a las dos temporadas que tiene firmadas el delantero nacido en Ourense, al haber jugado el porcentaje establecido de partidos para conseguir la renovación automática tras el ascenso del Deportivo.

Por lo tanto, hoy tocaría tener noticias sobre Lucas Pérez, independientemente de que Lucas avanzó su futuro en el balcón de María Pita.

Hoy habrá acto oficial en la zona VIP de Riazor, con la entrega de la insignia de plata a 111soci@s que cumplen 25 años de fidelidad ininterrumpida al club en el que será uno de los últimos, sino es el último, acto oficial de Álvaro García Diéguez como presidente del club.