A Coruña | (Publicado 07.12.2020 15:35 )
Venimos del fin de semana y estamos en víspera de festivo que va a aprovechar el Deportivo Liceo para ponerse al día con el calendario. Y hoy juega en el Pabellón de Deportes de Riazor contra el Palafrugell, a las 20 horas. De ganar, aparte de afianzar el liderato, el Deportivo Liceo hará historia, porque sumará la undécima victoria seguida, superando la marca actual, que está en 10. Por cierto, en el colegio Liceo está vinculado Jacobo Garrido, quién también merece el reconocimiento, dado que está más cerca de conseguir billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Este fin de semana, Jacobo triunfó en los Campeonatos de España celebrados en Castellón en los 400 metros libres. Su marca, 4:21.94 no le da para obtener la mínima B para ir directamente a los Paralímpicos de Tokio, pero puede llegar a estar en la capital japonesa según el número total de nadadores que consigan la marca A u obteniendo una de las plazas que puede otorgar la comisión de Natación del Comité Olímpico Español.
Por lo demás, el fin de semana nos dejó el empate del Deportivo en Pasarón. Escuchamos un día más a Fernando Vázquez hablando de la falta de profundidad en su equipo. Se repite el discurso, al Deportivo le cuesta atacar, sea en fútbol directo o combinativo. HAsta el entrenador se autoculpa del gol anotado por el Pontevedra, por una charla que despistó a Bóveda. Aún así, respetando la opinión de Fernando, creo que la salida del campo de un maleducado Agbo Uche fue clave para que el Deportivo perdiera la solvencia defensiva de la qué hace gala. Y menos mal, aunque Fernando lo sustituyó porque tenía una tarjeta amarilla.
El próximo partido del Deportivo será en Riazor el domingo contra el Celta B y el Deportivo ya ha comunicado que abrirá las puertas de Tribuna para 1.000 soci@s protectores, a precio de seis euros. Por cierto, el Pontevedra-Deportivo fue seguido a través de la TVG2 por 45.000 espectadores, con un 5.1% de cuota de pantalla.
Escuchamos también a Emilio Larraz, míster del Racing de Ferrol, tras la goleada al Coruxo por 4-0 ayer en A Malata. Y otro sonido es el de Sergio GArcía, tras la victoria in extremis del Leyma Coruña ante el Palencia por 66-64, tras desaprovechar una ventaja al comienzo del último cuarto de 15 puntos. Una genialidad de Monaghan dio la victoria al Leyma.
Por último, el fin de semana nos dejó la primera victoria del Deportivo ABANCA . Fue en Eibar, por 4-2, con remontadas incluídas. Ahora toca seguir levantando el vuelo y la próxima cita será en Abegondo contra el Logroñés el próximo domingo.