Peñafiel es una villa que está al norte de Oporto, a unos 30 kilómetros. Y su equipo pelea ahora por ascender a la primera División del fútbol portugués. Coincidencias de la vida, está entrenado por un viejo conocido del Deportivo, por Hélder Cristovao, central que llegó al Deportivo en la última temporada de Toschak en el banquillo blanquiazul.
La entrada de equipos gallegos en el capital de los portugueses no es nueva. El Grupo Élite, dueño del Racing de Ferrol, anunciaba a comienzos del pasado mes de febrero la compra del Tondela, líder de la segunda División portuguesa, haciéndose con el 80% del capital social. Y también la presidenta del Celta, Marián Mouriño, anunciaba recientemente la intención de comprar un club en Portugal. Se habló del Paços de Ferreira.
Por lo demás, el día viene marcado por la derrota del Baxi Ferrol en el partido de vuelta de la final de la European Cup de baloncesto ante el Villeneuve. A la desventaja de tres puntos del partido de ida se sumó la derrota ayer en tierras francesas por 84-70.
Hoy será el turno del Deportivo Liceo. Juega por meterse en la Final Four de la Champions de Hockey en Barcelos, con desventaja de dos goles del partido de ida.