En la semana de confirmación oficial de las opciones de renovación automática, el Deportivo anunció ayer la de Davo. Por lo tanto, Davo ampliaba contrato por dos temporadas más, y al mismo tiempo el Deportivo ejercía la opción de compra obligatoria al Kas Eupen belga. Esta mañana, además, el Deportivo informaba que "la cantidad correspondiente a la opción de compra de Davo no alcanza los 300.000 euros". Y a mayores, desde el club han confirmado a Onda Cero que es un pago en dos plazos.
Ahora, de las cinco opciones de renovación automática, solo queda por conocer el futuro de Lucas Pérez, tras la negativa de Balenciaga a ejecutarla y de las continuidades de Ximo Navarro, Jaime Sánchez y Davo. Lucas Pérez sentenció desde el balcón de María Pita que "el de Monelos se queda".
El que tiene aún dos años de contrato por delante es David Mella. Desde que irrumpió en el primer equipo Soriano y Massimo Benassi han intentado mejorar el contrato, en cuanto a años y a duración, con la correspondiente al blindaje a su cláusula de indemnización, que es de 4 millones de euros hasta el 30 de junio y sube al doble desde el 1 de julio. Por lo tanto, estamos aún en momento de cláusula de 4 millones de euros. Ayer el diario 21noticias.com apuntaba interés de un equipo de la Premier para fichar a Mella: El Brighton Brighton & Hove Albion Football Club. Onda Cero ha confirmado esta noticia, aunque la voluntad de Mella es seguir en el Deportivo, independientemente de que los ingleses mejorarían el salario del jugador. El tiempo dirá.
Esta tarde en Riazor se entregarán las insignias de plata a los 111 soci@s que han cumplido 25 años de fidelidad ininterrumpida al club. Será el penúltimo, por no decir el último, acto de Álvaro García Diéguez como presidente del Deportivo.
Además, el día nos trae un nuevo fichaje del Deportivo Liceo: Tato Ferruccio, desde el Tomar portugués. Se une a los oficiales ya de Arnau Xaus (Calafell) y Nil Cervera (Igualada). Y al oficioso de Jacobo Copa.
También damos cuenta de que el OAR Coruña de balonmano sigue preparando su proyecto trienal que se ha puesto en marcha con Carlos Resch como presidente. La semana pasada apuntaba que está intentando cerrar un acuerdo de filialidad con un club. Y ese club es el San Tirso, del vecino concello de Abegondo.