DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA. De lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.
Rubén de la Barrera no llevará las riendas del Deportivo 21-22. Y ahora estará pendiente de poder entrenar a la UD Las Palmas. Tiene oferta, pero es la apuesta del director Deportivo, Luís Helguera. Digo pero, porque en Las Palmas aunque hay Director Deportivo, también hay un presidente muy presidencialista, Juan Carlos Ramírez, que será el que tenga la última palabra, porque aún confia en dar continuidad a Pepe Mel. En conclusión, al final del todo puede quedar en la nada para Rubén de la Barrera. Como dicen los entendidos, es fútbol. Y fútbol profesional.
Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días. Y se han mezclado la aparición de la oferta de Las Palmas con el ultimátum dado a Rubén para responder al Dépor, tras varias reuniones con la misma pregunta y respuesta: garantías y falta de concreción en cuánto al dinero del que dispondrá el Dépor para hacer frente a las exigencias de un ascenso.
El Deportivo ha comenzado el cásting para buscar sustituto. Iago Iglesias ha sido el primero en ser entrevistado. Es el favorito. Aunque Iago manejaba, al menos, el interés del Celta para llevar las riendas del filial. Iago se acaba de despedir del Compostela, tras cinco años marcados por un estilo de fútbol bonito, con alegrías y penas, pero con el marchamo de entrenador que está en pleno crecimiento.
La otra alternativa es Borja Jiménez, con experiencia, mucha experiencia en la segunda B. Hizo una gran campaña en el Rápido de Bouzas. Y viene de dos ascensos de segunda B a Segunda, en el Mirandés y en el Cartagena.