Primero fue Balenciaga el que anunciaba que no continuaba en el Deportivo. No se veía para rendir en el fútbol profesional y, sin aclarar si va a seguir jugando al fútbol, se despedía del deportivismo en Abegondo.
Después, esta semana, han llegado las confirmaciones oficiales de las renovaciones de Ximo Navarro y Jaime Sánchez, previstas en sus contratos, tras conseguir el ascenso a segunda División .
En cuanto a Davo, la semana pasada, Massimo Benassi apuntaba que se íba a ejectutar la opción de compra de Davo al KAS Eupen belga. En su día, el equipo belga había pagado un traspaso de 600.000 euros al Wisla Plock. Y en esas cantidades se mueve la opción de compra por Davo que tiene que ejecutar el Deportivo. Falta por saber si va acorde a las dos temporadas que tiene firmadas el delantero nacido en Ourense, al haber jugado el porcentaje establecido de partidos para conseguir la renovación automática tras el ascenso del Deportivo.
Y quedaría un quinto elemento: Lucas Pérez. Falta por ver si el Deportivo también va a anunciar oficialmente la renovación automática del jugador de Monelos. Es evidente, después de limar asperezas con Massimo Benassi, aunque antes de la larga reunión entre jugador y director General, con las comidas que vinieron después, Lucas había prometido desde el balcón de María Pita que el de Monelos se quedaba.