Será a las 18 horas. Vía zoom, dadas las restricciones sanitarias. Fernando Vidal hablará en rueda de prensa. Y si no hay novedades de última hora, será para anunciar el adiós del actual Consejo de Administración, para dar paso a otro, con DAvid Villasuso manteniéndose como primer Consejero, al frente de un equipo diseñado por ABANCA, la propietaria del club.
En las últimas horas ya se venía barruntando una salida de Vidal y sus consejeros, excepto David Villasuso. Y también contábamos los ecos de los mensajes de Escotet en los últimos días. El dueño abrió la puerta de salida a Vidal y sus consejeros. O por las buenas, vía cooptación, o por las malas, esperando a una Asamblea que aún no está convocada, para ejecutar los cambios.
Recordemos que la cooptación fue la fórmula de transición realizada en la salida de Paco Zas. En aquel momento se hizo para acelerar los cambios en la dirección y poder aprovechar el mercado de enero de 2020. Y en aquel momento, fue elegido Toño Armenteros presidente, dado que Fernando Vidal estaba de viaje en Japón. Después, Vidal ya tomó las riendas del Consejo en la Asamblea del día 14 de enero de 2020.
Ahora también se puede adoptar. Y parece que, siempre por las buenas, será la elegido. Lo contrario sería tener que ir a las bravas, en la Asamblea, que aún no ha sido convocada para aprobar las cuentas de la temporada 2019-2020, además de aprobar el presupuesto para la 20-21.
La crísis deportiva del Deportivo, hoy fuera de puestos de lucha para jugar el play off de ascenso a la segunda División, ha acelerado los cambios que afectan a la parte institucional. Y sin olvidar la repercusión económica, con un propietario pagando la mayor parte de la factura del Deportivo en segunda División B.
Toca, por lo tanto, otro cambio de rumbo en el Deportivo. Ahora tocará ver, en primer lugar, quiénes serán los encargados de tomar las riendas en el futuro inmediato del Deportivo, siempre con ABANCA, propietaria, entrando de lleno en la Plaza de Pontevedra.