Los jugadores del Leyma Basquet Coruña entrenaban esta mañana en un Coliseum en el que había mucho movimiento para los detalles logístico publicitarios que aún quedaban por solventar.
Eso sí, entre las actividades paralelas al espectáculo de la cancha estaba prevista una fan zone que finalmente no se montará. Lo qué sí se mantiene es la entrega de bufandas conmemorativas del ascenso en la explanada de Expocoruña para las personas que habían hecho la prerreserva de socios.
No habrá fan zone, pero sí acto de protesta de los conserjes de las instalaciones deportivas coruñesas, cuya concesión tiene la empresa Ilunión. Recientemente firmaron un convenio colectivo con incremento de salario bruto, con la mediación y compromiso del Concello, de Alcaldía, de abonar esa diferencia a la empresa. El caso es que la empresa se niega ahora a abonar ese dinero pactado. Julio Ramilo, presidente del comité de empresa, contó en Onda Cero la situación y anunció más medidas de presión en el futuro para protestar por este incumplimiento, además de las correspondiente demanda ante la autoridad laboral por el incumplimiento del convenio.
Otra de las noticias que se confirmó en las últimas horas ha sido el servicio especial de autobuses que se habilitará, con especial rerfuerzo de la línea de autobús universitario. El Concello de A Coruña remitió un comunicado en el que apuntaba:
" A actual rede de transporte público da Coruña conta con nove liñas, 1-A, 4, 5, 12-A, 20, 22, 23, 23-A e 24, que conectan dos distintos barrios da cidade co Coliseum ou a súa contorna. Ditas
liñas seguirán prestando servizo nos horarios habituais. A maiores, e co obxectivo de lles facilitar o desprazamento ás e aos afeccionados, o Concello ten previsto habilitar un dispositivo especial poñendo en servizo a liña UDC entre a praza de Pontevedra e o campus universitario de Elviña.
Ás 17.00 horas haberá unha primeira saída desde a praza de Pontevedra e manteranse
frecuencias cada dez minutos ata as 18.30 horas, hora de inicio do partido, sumándose así este
reforzo ao servizo que ofrecen as liñas xa existentes. O percorrido será o xa habitual da liña de
autobús universitario, con paradas en Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Alfonso Molina, As
Paxariñas e novamente en Alfonso Molina á altura do Coliseum, sendo esta última a parada de
destino.
O servizo de volta reiniciarase co mesmo procedemento ao rematar o encontro, desde as paradas
de autobús urbano do campus universitario de Elviña e tamén na de en Alfonso Molina, mais na
parada que está situada á beira do barrio de Matogrande, polo que será necesario cruzar a
avenida pola pasarela peonil".