Mucha FORZA. Y muchos pimientos. Para el Deportivo Liceo que hoy juega puntos que opositan a título de Ok Liga ante el Barcelona en el palacio de los Deportes de Riazor. Los dos llegan en igualdad total en la cabeza de la clasificación: con 15 victorias, 1 empate y una derrota. Eso sí, aún quedarían 12 jornadas por delante, pero ya se sabe cómo va la OK Liga y las diferencias que siempre marca el Barcelona, por presupuesto, con el Deportivo Liceo como único equipo que siempre lucha por pelear el título a los culés.
El Deportivo-Liceo Barcelona de esta tarde, a las 19:30, es el punto de inicio de un fin de semana que nos llevará al domingo, con el Deportivo jugando por la mañana en O Vao ante el Coruxo. Quedan por delante seis partidos, seis finales, aunque la de este domingo ya es "finalísima" para el entrenador del Deportivo. Parecía que íba a tener a toda la plantilla a su disposición, pero ayer Miku y Lucho García chocaron en el entrenamiento de la tarde en Riazor, quedando tocada la nariz del portero, que se perderá este partido. Su puesto lo puede ocupar Pablo Brea, que hoy entrenó con el primer equipo.
Mañana tendremos convocatoria y veremos si en ella entran las caras nuevas de la primera plantilla: Villares y Rayco. De entrada, De la Barrera bendijo su llegada al primer equipo. Y el trabajo de Barral-Serrano en el cierre del mercado de enero. Espera De la Barrera que la aportación de los nuevos se traduzca en "hambre" por parte de jugadores que no están "contaminados" por la dinámica del equipo. Y al mismo tiempo, que sea punto de partida para una apuesta real por la cantera, apuesta de la que no se beneficiaron, dijo De la Barrera, muchos jugadores en los últimos años.
También se refirió a la situación institucional en el Deportivo. En este sentido, dijo Rubén que antes de ser elegido entrenador ya había mantenido relación con la propiedad, aunque a él no le gusta distinguir. "Tuve contacto con gente de ABANCA. Como máximo accionista y propiedad debe haber conocimiento mútuo. Ese contacto o relación es bueno. Pero repito que no me gusta distinguir entre una parte y la otra porque todos somos lo mismo".