Después de anunciar la destitución de Irene Ferreras en la noche del sábado, algo menos de veintucuatro horas después el Deportivo anunciaba su sustituto. Será Fran Alonso, que firma por lo que resta de temporada con opción a una más.
Fran Alonso es un madrileño, de Alcorcón, que empezó como ayudante de entrenadores como Southampton y del Everton, con Mauricio Pochettino y Ronald Koeman como jefes.
Después dio el paso al fútbol femenino, siguiendo en las islas. Primero en Inglaterra, en el Lewes FC. Y después ya se hizo con las riendas del banquillo del Celtic. Ahí consiguió varios títulos, como una Copa de la Liga (2021-2022) y dos Copas de Escocia (2021-2022 y 2022-2023).
En enero de 2024 cruzó el charco para encargarse de una de las franquicias de la máxima categoría del fútbol femenino de los EEUU: El El Houston Dash, en dónde estuvo hasta el pasado mes de octubre.
Este fichaje llega después de la derrota del Deportivo ABANCA en Sevilla por 2-1. Se cumplió el ultimátum que había recibido Irene Ferreras, que ayer domingo, se despedía en Abegondo.
Por lo demás, el resto del fin de semana nos dejó los empates del Racing de Ferrol y el Deportivo.
El Racing empató sin goles ante el Levante el viernes. Álvaro Giménez falló un penalty y Bebé acabó encarándose con un aficionado de Tribuna.
El Deportivo también sumó un punto ante el Sporting de Gijón. Mella consiguió igualar el gol de Nacho Méndez. E incluso pudo remontar, pero Cristian Herrera falló en el mano a mano con Rubén Yáñez.
Finalmente, Óscar Gilsanz no pudo contar con Yeremay. El entrenador de Betanzos era optimista antes del partido, pero la realidad le enseñó que el menisco de Yeremay sigue doliendo. Aún así, Gilsanz volvió a ser optimista de cara a ver entrenando a Yeremay esta semana de cara a estar el próximo sábado en Cádiz. Veremos...
Además, debutó Nájera como jugador del primer equipo, quedando sin jugar Hugo Rama o incluso Patiño, que ni siquiera salió a calentar.
En plano polideportivo, ganó el Deportivo Liceo en Noia y perdió el Baxi Ferrol en Valencia.
Y toca dar la enhorabuena al Club Halterofilia Coruña, que volvió de El Ejido con el título de la Copa de la Reina en categoría femenina y subcampeón de la Copa del Rey.