DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA. De lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas en Onda Cero Coruña.
Mientras que el Racing de Ferrol ultimó hoy el partido que jugará mañana en A Malata contra el Celta B, en el que no podrá contar Parralo con los lesionados Jon García y Álex López, el Deportivo volvió a los entrenamientos en Abegondo. No habrá jornada el próximo fin de semana, pero toca trabajar para sacar adelante el siguiente partido en Riazor, que será contra el Pontevedra.
Eso sí, en la vuelta a Abegondo, los jugadores, y ABANCA, se han encontrado con una pancarta con el siguiente lema: "TRAIDOR QUEN ABANDONE, LOGREMOS O IMPOSIBLE". Y encima de un cartel de publicidad de ABANCA, la propietaria del club.
Después llegó el entrenamiento, sin Miku y Derek. Y por último, llegó la rueda de prensa, hoy con protagonismo para Héctor Hernández. Hay que hablar en el campo. Partimos de ahí, pero interesantes las reflexiones del lateral de Valladolid, para mí el más destacado y regular en los últimos partidos. Me quedo con un par de titulares. Relacionados con el partido de Ferrol, insistió Héctor que cuándo este equipo encaja un gol se viene abajo. La moral se va por los suelos. Eso sí, hubo reflexión en el vestuario al día siguiente. Cara a cara. Pero ya no es la primera vez.
Por eso Héctor insiste en que ahora solo toca pensar en el partido contra el Pontevedra. Al margen de inestabilidades y ruído fuera del vestuario, al margen de cómo jugaba el equipo con Fernando Vázquez y cómo juega ahora con Rubén de la Barrera. Y al margen de la falta de gol que lacra al Deportivo, aunque no es responsabilidad única de los delanteros.
También apuntó el lateral que uno de los problemas del Deportivo, al lado de la inestabilidad de los últimos años, es que no hubo conciencia real de lo qué era jugar en segunda División B, aunque Héctor no dudó un minuto en venir al Dépor cuándo recibió la llamada y la oferta.