Heurtel estuvo acompañado por el presidente Pablo de Amallo, a su derecha, y, Charlie Uzal, el director Deportivo, en una presentación a la que también acudieron Diego Epifanio, el entrenador, varios ejecutivos y en la que estuvo presente la figura de Roberto Cibeira, expresidente del club, al que el actual mandatario, Pablo de Amallo, le agradeció las gestiones realizadas para dar un empujón a la llegada de Heurtel al Leyma Basquet Coruña.
Y es que también reconoció Charlie Uzal que Leyma Basquet Coruña intentó el fichaje de Heurtel en pretemporada, "sabíamos que estaba en el mercado, que a Thomas le gusta España mucho, pero en ese momento no pudimos hacer esa conratación, porque tenía ofertas y se fue a China. Al fustrarse el fichaje por el FC Barcelona, se volvió a abrir la puerta. Todos hemos hecho un gran esfuerzo. Él tenía interés en jugar aquí, estamos encantados y esperemos que él también esté".
El jugador por su parte, apuntó que tras la aventura china viene de rechar ofertas en Europa, citando al Maccabi de Tel Aviv, dadas las circunstancias que se están viviendo en Israel. Y también puso en valor su relación con Trey Thompkins.