El Hockey Club Coruña hace historia. En el deporte coruñés. En el hockey. Y lo hace gracias al trabajo de quiénes dirigen este club que tomó el relevo del Deportivo Liceo femenino. Por eso, y tras conseguir meterse entre las cuatro mejores de Europa, es obligatorio felicitar a la presidenta, Lucía Sanjurjo.
Lucía nos cuenta que tras un verano ajetreado, ahora toca seguir asentando un proyecto que está vivo en todas las competiciones: Ok Liga femenina, Champions europea e incluso en la Copa de la Reina. Además, de cara a la próxima temporada se trabaja en crear equipos de base.
Ahora, eso sí, hay un trabajo a contrarreloj para, una vez conseguido el pase a la Final Four europea, poder traerla a A Coruña. Eso sí, hay que hacer frente a la principal exigencia: los 40.000 euros que supone el canon para ser anfitrionas a final de mes de esta prestigiosa competición.
Y sin olvidar la parte competitiva, porque, precisamente, hoy martes hay partido en Riazor. A las 20:00 horas, contra el Fraga de la coruñesa María Sanjurjo, que además será el rival en las semifinales de la Final Four.