Imanol Idiakez empezó su comparecencia en rueda de prensa con un recuerdo afectuoso y agradecido a Merce Cernadas, hasta ayer directora de Comunicación del Deportivo. Se mostró agradecido por lo qué le enseñó Merce.
El Deportivo afronta con motivación la eliminatoria, pero también con una plaga de lesiones. La más destacada será la de José Ángel, dado que en el Deportivo ya piensan cómo supervisarla para que pueda afrontar en condiciones la pretemporada. A José Ángel se le diagnosticó una rotura en la unión miotendinosa proximal del abductor del quinto dedo del pie izquierdo.
Además, son bajas Alcaina, Ximo Navarro, Cayarga, Balenciaga e incluso Barbero, con molestias en el pubis. A ellos se les unen Hugo Rama, Germán Parreño y Yeremay.
Se le preguntó al entrenador por su toma de contacto con Fernando Soriano. No dio muchos detalles pero afirmó tajante que el Deportivo ya tiene una base sólida para afrontar la categoría de plata. Y si a ello se une algún retoque, con la vuelta segura de Mario Soriano, le da más confianza. Confianza e ilusión, porque le ilusiona y mucho entrenar al Deportivo, sea cuál sea la categoría.
Aunque en este aspecto habrá qué ver la decisión que toman en la plaza de Pontevedra.