Venimos de un fin de semana cargado de resultados y de una noticia que ha dado mucho que hablar en el deportivismo: El fichaje de Lucas Pérez por el PSV Eindhoven de la liga holandesa. Paradojas del destino, desde Holanda vino al Deportivo Zakaria Eddahchouri y a Holanda va a ir a jugar Lucas Pérez.
El compromiso de Lucas se extiende hasta el 30 de junio y sin posibilidad de jugar la Champions, en la que el próximo rival del PSV será el Arsenal, equipo con el que Lucas Pérez jugó la máxima competición europea. La figura de Rodrigo Lovelle, ex agente de Lucas Pérez, fue clave para que cuajara la operación.
Nada más firmar por el equipo holandés, Lucas Pérez apuntó que "vengo del equipo de mi ciudad, el equipo que yo quiero, pero allí se dieron unas situaciones que ya explicaré en su momento para mi salida y unas situaciones personales que me han llevado a estar sin equipo. El PSV muestra su interés, llevamos hablando desde varias semanas y la historia del club me han hecho venir para esta prueba, para esta situación que para mi es muy buena y quiero demostrarla y quiero dejar mi pequeño granito de arena para conseguir los objetivos".

Recordemos que hace un mes, el pasado 22 de enero, Lucas Pérez abandonaba el Deportivo, entre razones familiares, hablaba de su padre y de su hijo Irvin, y personales con relación a los rectores del club. Como adelantó Raúl Granado, el Rayo Vallecano íba a ser su destino, pero finalmente Íñigo Pérez declinó un fichaje que había bendecido Martín Presa.
Siendo ya jugador en paro, Lucas entrenó por su cuenta en A Coruña y también se incorporó a los entrenamientos del Rayo Majadahonda, club que dirige un ex del Dépor, Alejandro Arribas, y en el que juega Pedro Mosquera. Aún estando cerrado el mercado, al ser jugador en paro, Lucas podría fichar por cualquier equipo y ahí aparece la oferta que le consigue Rodrigo Lovelle y a la que Lucas le dio firma este domingo en el mítico Philips Stadion.
Por lo demás, el fin de semana nos dejó la derrota del Racing de FErrol, con quejas al arbitraje de Ais Reig. El empate del Deportivo ante el Huesca, en el que Arcedinao Monescillo también dio que hablar, junto a los cambios a última hora de ÓScar Gilsanz.
Este fin de semana, por cierto, conocimos la sanción a los delegados del Victoria y del Silva por lo sucedido el pasado sábado en la Torre en el partido de prebenjamines contra la árbitra Raquel Fernández Rey, que ayer leyó un comunicado contra el odio en los prolegómenos del partido de Riazor.
Al delegado del Victoria, Rubén Fuentes, el Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol lo sancionó con tres meses de inhabilitación. Y al delegado del Silva, Gabriel Martínez Prego, lo han sancionado con tres partidos de suspensión.
Y en el polideportivo, Belén Toimil sumó su quinto título de España Indoor en lanzamiento de peso, el Baxi Ferrol perdió el derbi galego contra el Ensino, el CRAT perdió ante el Cisneros y el Deportivo Liceo empató en San Just.