Marta Charle ha sido una de las artífices de la vuelta del Deportivo ABANCA a la máxima categoría del fútbol femenino español. Nos atendió y nos encandiló en la previa del partido. Y por eso era necesario y de justicia volver a hablar con ella pasado el partido y conseguido el ascenso. Para felicitarla, para compartir el momento de tanta felicidad.
Marta nos había apuntado que íba a contar con el apoyo de su familia en Riazor, viniendo desde la Soria natal. Marta Charle se acordaba de sus orígenes compartidos entre El Burgo de Osma y Villálbaro y ponía en valor ser la primera jugadora soriana que va a militar en la máxima categoría del fútbol femenino español.
"Siento decirlo así, pero es la primera vez que una soriana asciende a primera División. Y mis padres me han llevado a los campos de fútbol desde que era pequeña y han confiado y animarme a que me fuera de casa a los diecisiete años es una pasada", nos apuntó Marta Charle. Su deseo es continuar en el Deportivo, pero ahora toca acabar de celebrar, jugar el último partido de la temporada en Albacete y esperar a las decisiones de Kevin Cabado e Irene Ferreras.