Director General del Deportivo

Massimo Benassi recalca que Abanca no tiene al Deportivo en venta

Massimo Benassi y Fernando Soriano han dado la cara. Sobre la salida de Bergantiños, Benassi apuntó que se anunció como quiso Bergantiños. Tanto él como Soriano apuntaron nunca dudaron de Lucas Pérez, negando incluso Benassi que hubiera una carta de despido para el de Monelos, junto a la de Ian Mackay.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 12.06.2024 14:52

Massimo Benassi y Fernando Soriano

Antes de nada, me toca agradecer que se dé la cara, a pesar de que no pude estar en toda la rueda de prensa por razones médicas. A partir de ahí, los asuntos preguntados y respondidos por Massio Benassi y Soriano fueron los siguientes:

1. Salida de Álex Bergantiños. Se redactó cómo quiso Bergantiños. De manera escueta. Insinuó Benassi que se le ha propuesto seguir vinculado al club y no descartó que lo haga como ayudante de un entrenador de categorías inferiores.

2. Lucas Pérez. Reconoció Benassi las largas conversaciones con Lucas Pérez, con comidas incluídas recientes, tras los recados que fue enviando el de Monelos. Negó Benassi que hubiera carta de despido para Lucas, frenada por el presidente Álvaro García Diéguez. Y en otro momento de la comparecencia, Soriano apuntó que nunca dudó de Lucas Pérez.

3. Albert Gil. Soriano justificó la destitución en la falta de sintonía al 100% con Albert Gil. En esta línea apuntó Soriano que en breve tomarán decisiones sobre los entrenadores y equipos de trabajo en la base, en Abegondo. De momento, están siguiendo las indicaciones de Borja Facal, director de Metodología. Y no zanjó la duda de si habrá cambio de banquillos entre Manuel Pablo y Óscar Gilsanz.

4. Valerón. Benassi no se mojó en reconocer la oferta hecha a Valerón para ocupar un puesto en el Consejo de Administración. Apeló a que habla mucho con Valerón, incluso cenó con él, y que Juan Carlos tiene la puerta abierta.

5. CVC. Está valorando Benassi si entrar o no.

6. Depreciación del valor de las acciones. Insistió Benassi que antes de entrar en concurso de acreedores y teniendo un pasivo enorme, cada acción del Deportivo valía mucho menos de lo qué se va a proponer ahora en la operación acordeón. Y resaltó que lo más importante es que el día 1 de julio el Deportivo no tendrá deuda.

7. Abegondo. Una de las dudas de acogerse al fondo CVC está en poder aportar a Abegondo el 70% de los 30 millones de euros que aportaría la Liga al Deportivo. Aún así, han comenzado las reformas, para las que se emplearán unos tres años. Apuntó Benassi con la empresa Populus, que ha diseñado la ciudad deportiva del Manchester City y el nuevo estadio del Totenham.

8. Álvaro García Diéguez. Al principio Massimo Benassi apuntó que no íba a haber más cambios en el consejo de administración, pero después reconocía que si se va el presidente, se sabrá en la asamblea de dentro de dos semanas.

9. Venta del club. La negó rotundamente Benassi. Es más, quiso resaltar la inyección de 300 millones de euros que ha ido realizando ABANCA desde que asumió el mando del Deportivo.

10. Mundial 2030 y relación con el Concello. "LA relación está muy bien", apuntó Benassi, desvelando que este viernes se reúne la comisión de seguimiento del convenio para ir perfilando ya el Teresa Herrera. En cuanto al Mundial, no se mojó sobre la opción de que ABANCA se integre en una sociedad, como en otras candidaturas de otras ciudades, para aportar dinero de cara a la reforma de los estadios.

11. Campaña de abonos. Primera semana de julio.

12. Salida de Lariño. El club decidió nombrar a Alejandro Mejuto. A Lariño se le ofreció otro puesto y se acordó una salida.

En cuanto a Fernando Soriano y la configuración de la plantilla:

1. Mario Soriano. A expensas de cómo quede la eliminatoria del Eibar, Soriano volverá al Deportivo. Le queda aún un año de contrato y el Deportivo espera ampliar.

2. David Mella y Jairo. Soriano apuesta más por la continuidad de Mella que por la de Jairo. En cuanto a Mella esperan reactivar las negociaciones para ampliar los dos años que aún tiene de contrato.

3. Martín Ochoa y Kevin. Van a incorporarse al primer equipo.

4. Davo. Hay una compra obligatoria tras el ascenso y se hará efectiva en los últimos días de junio.

5. París Adot, Cayarga y Valcarce. Se les comentó que no puedan continuar la próxima temporada. Tocará negociar con ellos ahora la rescisión de contratos.