Después de un nuevo empate, esta vez con el gol de Bouldini, toca mirar a una semana con dos partidos. Eso sí, en la vuelta a los entrenamientos escuchamos las reflexiones de Pablo Vázquez. El central es un fijo en los planes de Idiakez y ha pasado de tener a Pablo Martínez como compañero de zaga a Dani Barcia.
Pablo Vázquez ya dijo el año pasado aquello de "don Dani Barcia". Ahora reitera sus alabanzas al joven central coruñé. "Estoy asombrado con Dani Barcia, parece que lleva 200 partidos en segunda División", apuntó Vázquez, hasta el punto de sentenciar que "espero que me conteste los whatsapps cuándo juegue en primera División".
Pablo Vázquez lo ha jugado todo esta temporada y una de las claves es, además, que su salud no se ha resentido. En cambio, otros compañeros de equipo tienen que parar por diferentes lesiones. El Deportivo ha publicado un parte médico en el que destacan la lesión muscular en el bíceps femoral derecho de Mfulu y la pubalgia de José Ángel, que, por lo tanto, no estarán disponibles para viajar a Valencia para jugar este viernes contra el Levante. A ellos se suma la baja de Jaime Sánchez.
Hablando de salud, desde Barcelona conocemos una noticia que vincula al FC Barcelona y a dos emprendedores coruñeses: Luís Santiago y Jorge Martín. A Luís y a Jorge los conocemos por ser personas de fútbol, con experiencia en los banquillos. Ahora se embarcan en Rimbarlat, una start up que "desarrolla una terapia para acelerar los tiempos de regeneración muscular", apunta el FC Barcelona en el comunicado oficial.
"El Barça Innovation Hub (BIHUB) ha realizado un nuevo movimiento de inversión entrando en el accionariado del start-up Rimbarlat, una compañía que está desarrollando una terapia que avanza los tiempos de regeneración muscular en las lesiones agudas de los deportistas de élite.
Este proyecto entrará en fase de ensayos clínicos durante los próximos meses y gracias al acuerdo con el BIHUB el equipo científico del estudio podrá utilizar las instalaciones y aparatos de los Servicios Médicos del Club y contará con el asesoramiento de sus profesionales.
La nueva terapia ha demostrado ya en las fases iniciales del estudio un prometedor potencial de regeneración muscular que podría llevar a una reducción de hasta un 50% del tiempo de recuperación".