Fernando Soriano y Cristian Herrera vuelven a cruzar sus caminos. Hace diez años coincidieron como jugadores en el Almería. Después volvieron a coincidir en el Ibiza, ya con Soriano como director Deportivo. Y ahora vuelven a hacerlo en el Deportivo, después de que hubiera contactos a principio del verano, contactos que cristalizaron ya fuera del mercado de fichajes, beneficiados por el hecho de que Cristian estaba en paro, tras finalizar vínculo con la UD Las Palmas.
Herrera vuelve a Galicia, tras su paso por Lugo. Y lo hace con la ilusión de aportar, cuidando mucho su cuerpo.
Antes había hablado Irene Ferreras. Sin haber pasado 48 horas desde que inició el Deportivo ABANCA la temporada contra el Barcelona, toca preparar partido de Copa en Vilalonga contra el Interrías. Eso sí, con la satisfacción de haber recibido felicitaciones por la manera de plantar cara al partido del pasado domingo, aunque esta eliminatoria llega comprimiendo el calendario. Irene también le dedicó piropos a Eva Dios, ahora ubicada en el centro del campo.
Y todo sucedió en el día que Lucas Pérez cumple 36 años. El día en el que Leyma Basquet Coruña ya usó la nueva cancha del Coliseo. Y en el que hubo cumbre en María Pita que continuó con la participación de representantes del Concello, Deportivo y Federación Española de Fútbol para testear la situación de la sede coruñesa de cara al Mundial 2030.