DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, entre 13:50 y 14:00 horas.
Fin de semana con casi pleno de resultados para los equipos y deportistas de A Coruña y Ferrolterra. Digo casi pleno, porque hubo dos resultados adversos. El empate del Borbolla ante el Areces, hecho que provoca el descenso del equipo de Ok Liga femenina a la plata. Lástima y ánimo. Y goleada encajada por el Deportivo Abanca en Barcelona. Las chicas entrenadas por Manu Sánchez perdieron por un doloroso 9-0 y siguen cerrando la clasificación.
Dentro de una semana será la Asamblea del RC Deportivo S.A.D y resulta paradójica la situación del equipo femenino. Y es que cuándo creíamos que con el descenso el Deportivo íba a reducir la inversión en el equipo femenino, algo que podía quedar ejemplificado en la salida de jugadoras importantes como Tere Abelleira o María Méndez, a las que no se consiguió retener, nos encontramos con el presupuesto de esta temporada y con un incremento del gasto en el equipo femenino por un 35,83%. Y es que la pasada temporada, el Deportivo ABANCA tuvo un gasto de 603.000 euros, frente a los 820.000 de esta temporada. Paradójico, pero así de real, teniendo en cuenta lo qué pasó la pasada temporada y lo qué está pasando esta, independientemente de quién integró e integra la plantilla del Dépor ABANCA.
Y en la nota positiva, la mayoría de los equipos, con victorias del Racing de FErrol ante el Marino de Luanco y el Deportivo ante el Numancia. Escuchamos a Borges explicando su celebración del gol, con "pura emoción" y dedicatoria incluída a Julio Hernando por su 50 cumpleaños. Por su parte, Cristóbal Parralo destacó la primera hora de partido de su equipo, lo cual le valió para ir con una renta del 2-0 al descanso. Con un jugador más que el Marino, a Parralo ya no le gustó tanto su equipo.