Esta semana dábamos cuenta del plan estratégico en el que está inmerso el Deportivo. Objetivo intentar ascender en cuatro años, contando ya este, con dos pilares básicos: Equilibrio económico y apuesta por la cantera.
Y en el caso de la apuesta por la cantera este jueves hemos vivido dos casos concretos. La renovación de Dani Barcia se anunció el jueves pasado, pero como buen canterano que lleva toda la vida en el Deportivo, se llevó a cabo en Riazor el acto público como sucedía anterioremente con otros canteranos, caso de David Mella y Yeremay. Y con el acompañamiento de la familia para dejar para el recuerdo tan importante efeméride.
Es más, coincidiendo con la emisión de Más de Uno Coruña y tardando un poco la rueda de prensa, pudimos hablar con el abuelo materno de Dani Barcia Rama, Pepe Rama, cuándo venía de estar pisando el césped con su nieto. El abuelo Pepe estaba feliz. Como Dani. Querían continuar en el Deportivo. Eso sí, entre retranca y seriedad, Pepe reconoció que hubo alguna oferta. Hablamos del Arsenal y nos echamos unas risas. De ahí no quiso pasar el feliz abuelo antes de escuchar al feliz nieto Dani Barcia.
En esa presentación, una vez más, desde el Deportivo, Fernando Soriano no quiso concretar en qué consiste la opción para ampliar más allá de 2028 el contrato. Al final dejó la pista en un número pequeño de partidos.
También apuntó Soriano que Yeremay no entrenó hoy, pero su participación el domingo ante el Huesca no peligra. Toca descansar un poco.
Y ya por la tarde, llegó la noticia de otra renovación de otro canterano. La de Diego Gómez, que amplía su vinculación hasta 2030. Ahora, tras ser repescado desde el Arenteiro en enero, el deseo es que amplíe el número de minutos jugados para seguir con su progresión.
Y también escuchamos otra rueda de prensa, la que se vivió horas antes en el Coliseum con el nuevo fichaje del Leyma BAsquet Coruña: Ángel Núñez. Reconoció que LJ Figueroa, su compatriota dominicano, le animó a fichar por el equipo coruñés, en el que afronta el objetivo de la permanencia en la ACB como un auténtico "challengue".
Por su parte, Charlie Uzal, director Deportivo, agradeció a Ángel el esfuerzo por venir a A Coruña, dejando un potente equipo polaco. Incluso por renunciar a la selección en esta ventana FIBA. Y también reconoció que con la lesión de Augusto Lima, buscan en el mercado un refuerzo que supla la baja del brasileiro.