Diría el tópico que era un secreto a voces. Y el Deportivo le dio oficialidad esta mañana, un día después de que la Federación publicara días y horas de las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey. El San Tirso-Espanyol se jugará en Riazor, el próximo jueves, 31 de octubre, a las 19:00 horas. Ese día, el Racing de Ferrol jugará en tierras aragonesas contra el Cuarte.
Antes, el próximo jueves, se jugará cumbre en María Pita a cuenta del Mundial 2030. El viernes pasado, el conselleiro Diego Calvo envió una carta a la alcaldesa Inés Rey, en la que mantenía la intención de la Xunta por seguir apoyando a la sede coruñesa para el Mundial 2030. Eso sí, proponía que las instituciones públicas aportasen el 70% de la financiación a partes iguales. Ahí, la Diputación de A Coruña mostró su desacuerdo, en otra nota oficial. A ver qué se dice y propone este jueves.
Hoy Deportivo y Racing de Ferrol descansan. Mañana empezarán a preparar los partidos del sábado, Deportivo-Eldense, y el domingo, Racing de Ferrol-Huesca. Volverán por aquí viejos conocidos. Loureiro con el Huesca a Ferrol. Ian Mackay con el Eldense a A Coruña. Será la primera vez que Mackay se enfrente al Deportivo tras ser despedido el pasado mes de enero. El próximo 5 de enero se cumplirá un año del desastroso partido de Irún, con la derrota por 3-0 y la bronca que hubo en el vestuario acabado el partido. Recordamos que Balenciaga se encargó de callar a un vestuario muy alterado.
Y destacamos la vuelta de Iván Ares. Después de anunciar una retirada temporal el pasado mes de septiembre, el día 2 de septiembre, mes y medio después ha anunciado que vuelve y competirá en Pozoblanco, a mediados de noviembre.