Al volver para Onda Cero Coruña del desayuno informativo me venía a la cabeza que el guión del partido de la victoria del Leyma Basquet Coruña ante el Real Madrid y la comparecencia de Cibeira ante la prensa fue casi idéntico. No hubo tanta incertidumbre, pero hubo que esperar al final de ambos eventos para tener el titular. El pasado domingo lo condicionó el resultado final. Hoy, el anuncio de Cibeira en el último tramo de la rueda de prensa.
Y es que antes Cibeira, con las correspondientes preguntas, se dedicó a dar cuenta de las diferencias entre ambas categorías, de la apuesta por la continuidad de muchos jugadores LEB en ACB, de las circunstancias que marca el Coliseum y la petición del propio Cibeira de acelerar los tiempos de instalación y desinstalación de los conciertos musicales para que el equipo aproveche a tope para trabajar en el recinto, de que los jugadores llegan a A Coruña "chorando" y se van "chorando" también. De la importancia incluso de los servicios médicos del club para atraer fichajes, aunque en el de Trey Howard Thompkins , llamado a ser el jugador diferencial, influyó mucho Augusto Lima.
De muchos temas que quedaron eclipsados cuándo parecía tocar a su fin la rueda de prensa y Cibeira habló de la futura ampliación de capital que obliga el Consejo Superior de Deportes al subir a ACB. Cuándo se constituyó cómo SAD, el Leyma Basquet Coruña suscribió lo justo y necesario: 60.000 euros. Ahora se espera por el informe del CSD, pero se prevé que hay que ampliar por dos millones de euros. Y ahí fue cuándo Cibeira anunció las correspondientes juntas de accionistas, ordinaria y extraordinaria, para finales de noviembre, con la correspondiente elección de una nueva directiva, ya que la actual ha cumplido su plazo, y elección para la que no van a optar ni Roberto Cibeira ni su equipo.
Además, escuchamos a Luís Perea desde A Malata, después del mensaje de CArlos Mouriz. Perea entiende que aún hay tiempo para arreglar el mal inicio de temporada. Por contra, desde Abegondo, llegan las palabras de Mfullu, feliz por su primera titularidad y la gran victoria del Deportivo en Albacete.