Muchos fueron los asuntos y nombres propios abordados en la rueda de prensa que han ofrecido el consejero Delegado del Deportivo, Massimo Benassi, y el director de Fútbol, Fernando Soriano cuándo aún no habían pasado 24 horas de la primera victoria en la vuelta al fútbol profesional ante el Racing de Ferrol.
De lo dicho, creo que hay que destacar varios asuntos:
1. CVC. El Deportivo aún no ha firmado. Todo va encaminado a eso, pero queda por discutir varios asuntos con la Liga y su programa Impulsa. Desde los tornos de Riazor, que, junto a la lentitud de la entrega de los carnets, volvieron a provocar colas ayer en Riazor para acceder. Y también pelea el Deportivo ante la Liga porque no compute en el límite salarial los costes del Deportivo ABANCA, dado que son otros dos los equipos de la categoría que tienen equipo femenino, esto es Eibar y Levante, lo qué supone competir en desigualdad de condiciones.
2. Relaciones con el Concello. Por lo dicho por Massimo Benassi, siguen igual de distantes.
3. Mella. Después de que Mella rechazara fichar por el Brighton, que pagaba los cuatro millones de la cláusula a 30 de junio, ahora ya es de ocho millones, ahora mismo las negociaciones están paradas. Es más, ya están en el despacho de Benassi. Se da la circunstancia de que Mella y Pablo García, otra de las joyas de la cantera del Deportivo, comparten agencia de representación, Bahía.
4. Lucas Pérez. Tiene un contrato indefinido mientras que el Deportivo esté en el fútbol profesional, que se renueva cuándo juegue un número determinado de partidos. "Estará hasta cuándo él quiera en el Deportivo".
5. Berto Cayarga. Soriano apuntó que la valoración de un jugador va en función de su rendimiento en el campo. Y en el vestuario. Y por ahí, se tuvo en cuenta su aportación en el vestuario para no haberle rescindido antes de entrar en el fútbol profesional, con la carga que supone para el tope salarial del Deportivo, unos 180.000 euros, rescindir a finales de agosto.
6. Chacón. Apuntaba Soriano que antes de firmar ya se le avisó de que podía salir cedido del Deportivo. Y aún encima el rendimiento en la pretemporada fue de más a menos, dijo Soriano, sembrando muchas dudas en la concentración de Portugal.
7. Salida de Rubén López. Se activó a partir del 26 de agosto. Y al final, considera Soriano que se realizó la cesión en condiciones ventajosas para el Deportivo y con posibilidad de repescarlo en navidades sino se cumplen unas condiciones.