El Deportivo ganó 1-0 al Racing de Ferrol en Riazor. Con un gol de Rolan de penalty al comienzo del partido. Pero con Fernando Vázquez reconociendo que a su equipo le falta "profundidad" para llegar con solvencia a posiciones de ataque. Incluso, el míster de Castrofeito considera es "insuficiente", aún teniendo la pelota en campo contrario.
Por su parte, el míster del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, sin querer poner excusas, apuntó que fue determinante que el árbitro no viera la mano de Mujaid en el área del Dépor. Y eso que reconoció que hubo mano de Quintana en la jugada del penalty que dio la victoria al Deportivo.
El partido entre el Dépor y el Racing de Ferrol tuvo un seguimiento en la TVG2 de 49.000 espectadores, con un 5.1% de cuota de pantalla.
Disputadas seis jornadas, el Deportivo lidera el subgrupo A, con 14 puntos, dos más que el Pontevedra, próximo rival el sábado en Pasarón. El tercer clasificado es el Unionistas, que ayer ganó en Zamora. Por el otro lado, en el subgrupo B, mandan el Langreo y el Burgos, con 10 puntos, aunque el equipo asturiano tiene un partido menos. La Leonesa, Numancia y Lealtad suman 9 puntos.
Por cierto, ayer, antes del partido, hubo una "bengalada" en Riazor, en recuerdo a Jimmy, de cuyo asesinato se cumplen seis años este día 30 de noviembre de 2020. Preguntado por este particular en la Delegación del Gobierno, me remiten a la Federación Gallega para recabar información de cara a posibles medidas a tomar, teniendo en cuenta que el acto tenía el consentimiento del Deportivo.
Y en cuanto al resto del fin de semana, "CHAPEAU" un día más para el Deportivo Liceo. Sumó la novena victoria en otros tantos partidos ganando en Noia por 1-4.