DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.
La vida del Deportivo se juega estos días en medio de rescisión de contratos, intento de buscar recambios para las demarcaciones rescindidas y lista de nombres afectados por el ERE que sigue intentando aplicar el Deportivo.
En cuanto a las rescisiones, la tarde del jueves nos dejó los acuerdos con Keko Gontán y Fede Cartabia. Ya dijo Borja Jiménez ayer que la salida de Keko debía suplirse con un recambio de garantías para desarrollar el fútbol que pretende el entrenador, con un papel destacado para los extremos. Víctor García, como os apuntaba el pasado lunes, es objetivo del Deportivo para esa demarcación. Y Juan Jiménez, adjunto al Secretario Técnico Carlos Rosende, ya ha preguntado directamente por él al agente del jugador, Rodrigo Lovelle. Hasta el momento, Rodrigo Lovelle había recibido la llamada de Jiménez para intentar la incorporación de Sergio Benito para la delantera del Deportivo. A ver en qué quedan este interes del Deportivo por estos dos jugadores, descartados además en el Valladolid.
No hubo acuerdo con Uche Agbo y con Borges. En nigeriano muchos pretendientes, por lo tanto no es de extrañar que pueda haber un acuerdo, sea de una cesión o de la misma carta de libertad.
Más complicado se antoja un arreglo con Celso Borges. El tico, vinculado además a A Coruña a través de su mujer, volvió con la idea de instalarse en la ciudad y en el Deportivo, para proseguir en el club una vez que tocara colgar las botas. Pero la pretensión de los rectores del club es prescindir totalmente de él. Y, ante la falta de un acuerdo, de momento van a jugar la vía del ERE. Y si sigue sin haber acuerdo, será su señoría quién dictamine cómo se pone punto y final a la relación.
El ERE también afecta a empleados no deportivos del club: Juan Lagarda, Pablo Pereiro y Rafa Carpacho. A Juan Lagarda ya se le había comunicado fechas atrás. A Pablo Pereiro se le comunicó su cese también, coincidiendo con el de Manu Sánchez, pero se opta por desvincularle vía ERE. Y al final, Rafa Carpacho, jefe de prensa desde el año 2000, tras el título de Liga, ha sido otro de los empleados incluídos en el despido vía ERE.
De momento, no se espera que haya más nombres afectados por el ERE. Y ya sabemos lo qué sucede en estos casos con el sistema jurídico garantista que impregna el espíritu de nuestras leyes. Siempre se puede llegar a un acuerdo antes de que se dén los siguientes pasos, tanto en la conciliación como en la propia vía judicial. El tiempo dirá.
Hoy el Deportivo juega amistoso en O Carballiño ante el Arenteiro. Ha llamado la atención la convocatoria de Borges, después de su inclusión en el ERE. Pero, queda claro que de momento es empleado del Deportivo, cobra del Deportivo y, aunque posiblemente el tico no está en las mejores condiciones anímicas para defender el escudo de un equipo que lo quiere despedir, toca, al menos, viajar a la capital da comarca do Arenteiro .
Por otra parte, ya conocemos las primeras jornadas de la próxima temporada en la Primera Federación. El Deportivo debutará en Riazor, el domingo 29 a las 21:30 contra el Celta B. Antes, el sábado a las 17:30 en A Malata, el Racing de Ferrol recibirá al Unionistas.
También conocemos horarios de la segunda joranda, con la visita del Deportivo a Tudela, el domingo 5 de septiembre, a las 17 horas. Y el Racing de Ferrol, en Bilbao, también el domingo, a las 18:45 horas.
Eso sí, desde la Federación apuntaban que los partidos del Deportivo y del Racing de Ferrol serán transmitidos por FOOTERS y por la TVG, pero desde la TVG han apuntado que aún no hay acuerdo con FOOTERS para transmitir esos partidos, con lo que la información de la Federación sobre esas transmisiones es errónea.
Y por último, apunte desde Ferrol. Porque hoy estuvo en Más de Uno Coruña el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Y se refirió a las deficiencias del campo de A Malata. Recuerdo haber estado el año pasado en Ferrol. En A Malata coincidieron Ángel Mato y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, para hablar de diferentes convenios, entre ellos para la reforma de A Malata. Pero no se ha avanzado nada. Es más, Ángel Mato apuntó que "o estadio de A Malata ten problemas estructurais importantes. Estamos redactando un proxecto de 1 millón de euros e agardando esa achega da Diputación da Coruña para facer unha remodelación da Malata".